Be Global | Be Global
724
post-template-default,single,single-post,postid-724,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

¡Haz lo que te apasiona, comparte tu talento!

 “Primero descubre lo que quieres ser y luego

haz lo que tengas que hacer”  Epícteto

¡Iniciamos nuestra andadura con este nuevo blog! en el cual compartiremos temas apasionantes para ¡Construir organizaciones saludables e inclusivas! Descubre la innovación para el talento, diversidad, igualdad de oportunidades, comunicación efectiva (online y offline), responsabilidad social corporativa y reputación ¡Súmate y comparte!

 

¡Comenzamos!

“Cuenta una leyenda india que un granjero un día se encontró el huevo de un águila y que lo metió en el gallinero. Una gallina aceptó incubarlo y poco después un aguilucho vio la luz en medio de una camada de polluelos. Creció con ellos. Toda su vida vivió en la granja e hizo lo que una gallina normalmente hace: picotear grano, buscar insectos, soportar el humor del gallo, temblar de miedo cuando pasaba un zorro cerca y dormir por la tarde en el gallinero. El águila cacareaba como una gallina y solo volaba un poco en medio de las plumas porque se supone ¡que las gallinas pueden volar muy poco!

Pasaron los años, tranquilos y monótonos, hasta que el águila se hizo vieja. Un día una sombra inmensa pasó por encima de ella, lentamente, sorprendida levantó su cabeza y vio un ave magnífica y majestuosa planear en la cabeza  de un cielo soberbio.

  • ¡Qué ave tan espléndida exclamó!, diciéndolo con admiración y preguntó ¿qué es?
  • Las gallinas le contestaron: es un águila, la reina de las aves. Pero no sueñes ¡tu sólo eres una gallina y nunca serás un águila!
  • ¡Que lastima! Suspiró pensando con envidia en esa ave que a partir de ahora admiraría.

Llego el día en que murió pensando con pena que sólo había sido una gallina y no esa admirable águila

 ¿Has pensado alguna vez así?

 ¿Se te ha pasado alguna vez por la cabeza que eres un águila?

 ¡Descubre tus talentos y pasa de gallina a águila!

 ¡Necesitas comenzar a volar!

Me encanta la definición de Xavier Cornette[1] sobre talento, el nos da 5 claves: FFRPR y ¿Qué significan esas letras?

Factibilidad

Facilidad

Reproducción

Placer

Reconocimiento

  • Factibilidad: Es algo que siempre has sabido hacer. No es nada adquirido, sino innato. Aunque lo hayas desarrollado o descubierto tardíamente, ¡este talento está en ti!
  • Facilidad: Es algo que haces con facilidad. Cuando te pones lo haces bien, fácilmente y sin esfuerzo.
  • Reproducción: Es algo que sabes reproducir. No es un éxito aislado. Puedes hacerlo y tienes muchos ejemplos.
  • Placer: Es algo que te produce placer. Ese placer está ligado a la facilidad. El esfuerzo que te supone no te roba energía, al contrario disfrutas haciéndolo.
  • Reconocimiento: Es algo que los demás reconocen. Tu talento lo reconoces tú y los que te rodean. El talento es algo que se ve, que se aprecia, se reconoce por lo demás por ser evidente.

“Nuestra pasión es lo que nos gusta hacer, es lo que hacemos de manera tan natural que ni siquiera nos damos cuenta ¡Es nuestro talento!

¡Un talento único y singular!”

[1] Cornette, Xavier (2009). Cuaderno de ejercicios para descubrir talentos. Terapias verdes. España.

AUTHOR: admin
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.