Ha sido un gran desafío para mí, hablar sobre los beneficios del trabajo en remoto #teletrabajo sin embargo, desde la experiencia práctica que estamos viviendo,  ya que la pandemia ha acelerado el trabajo en remoto, comparto algunos beneficios que el #teletrabajo nos está mostrando:

  • Promueve la productividad: cuando las personas tienen la libertad de desarrollar su trabajo o proyecto, desde un entorno en el que se sienten a gusto y tienen libertad para gestionar sus expectativas, motivaciones y conciliar su vida personal, familiar y laboral, por lo general los niveles de productividad e implicación son mayores.
  • Equipos dispuestos a asumir retos: es importante tener en cuenta que hay personas que no encajan en esta manera de trabajar porque necesitan de una oficina y un horario, lo que no significa que esté bien o no, simplemente tiene otras habilidades. Por ello, es importante saber con qué equipo cuentas o quieres contar.
  • Avances tecnológicos: la pandemia ha acelerado los avances en las tecnologías móviles, teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros debido al auge del teletrabajo.
  • Aumentan los niveles de empleo: uno de los impulsores claves de la economía en todos los países es el de aumentar el índice de empleo y el teletrabajo facilita la contratación de más personas por proyectos, ya que se generan más oportunidades profesionales.
  • Organización de funciones y tareas: es importante que cada persona de la empresa sepa cuáles son sus funciones y tareas, así como los plazos de entrega. Con frecuencia suele escucharse que algunas personas trabajadoras no hacen realmente el trabajo asignado, sin embargo, es importante reflexionar y verificar si las instrucciones que tienen son claras, es decir, ¿Conocen sus funciones? ¿Sus tareas? ¿Plazos? ¿Recursos con los que cuentan? ¿Quién les supervisará? y ¿Cuándo?
  • Asignación de responsabilidades: una vez organizado el trabajo ¿Quién es la persona responsable por el logro del objetivo? ¿Quién supervisa? O ¿Nadie supervisa? En función del puesto que se desempeñe, hay que dejar claro quién asume la responsabilidad por determinada tarea.

¿Qué otros beneficios crees que aporta el teletrabajo? 

¡Piensa en ello y comparte!

AUTHOR: Ma Alejandra Ramirez
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.