Mediación y Gestión de Conflictos Online

Asesoramiento y formación en mediación y gestión de conflictos en organizaciones públicas y privadas.

La mediación cuenta con varias ventajas, entre ellas:

  • Flexibilidad: la mediación es un proceso flexible porque se adapta a las necesidades de los mediados, quienes tienen un conflicto con sus propias peculiaridades y singularidades. Por ello, el mediador necesita promover la flexibilidad para que las partes en conflicto logren acuerdos.
  • Confidencialidad: Tanto el mediador como los mediados están obligados a cumplir el “deber de confidencialidad”, salvo que ellos pacten lo contrario. Este “deber de confidencialidad” hace que el mediador no pueda ser llamado a declarar en juicio, salvo excepciones.
  • Rapidez: la mediación es un proceso que por lo general no excede de los 3 meses, salvo casos especiales y en función de la legislación de cada país o reglamentaciones de las organizaciones que administren el proceso de mediación. Son las personas en conflicto quienes deciden conjuntamente con el mediador los plazos, sus reuniones conjuntas e individuales y cuándo desean acabar el proceso.
  • Los mediados son ganadores: en los procesos de mediación no hay ganadores y perdedores, todos los mediados serán ganadores porque son ellos quienes acuerdan soluciones de beneficio mutuo.
  • Promueve la igualdad: la mediación crea espacios de igualdad, de horizontalidad de trato entre las personas. Ninguna persona está por encima de otra. La autodeterminación, el respeto y la comprensión, son principios que el mediador aplica a lo largo de todo el proceso.
  • Protagonismo de las personas: la mediación otorga a los mediados el protagonismo a lo largo de todo el proceso. Son ellos quienes toman el control de su problema, comunican sus expectativas y propuestas y deciden cuál es el mejor acuerdo para ambos.
  • Ahorro: los procesos de mediación, por lo general son más económicos que acudir a la vía judicial.

CONTÁCTANOS

teletrabajo@beglobalbusiness.com

+ 34 659964855